Melena de Rapunzel

Una de las principales razones por las que decidí crear Delirium Trendy, fue que recientemente varias amigas me preguntaban qué hacia o qué compraba para cuidar mi pelo.

Les cuento: hace un par de meses me lo pinte por primera vez y no saben cómo lo cuide para que el día del cambio de look, no quedará como estropajo o todo frizzeado, ya saben!?

Así que, les comparto un poco de lo que hago normalmente para cuidar mi “Melena de Rapunzel”.

1. SHAMPOO & ACONDICIONADOR: Es lo más básico pero lo maaás importante. Yo era de las que iba al súper y compraba el shampoo que más rico oliera y se ajustara un poco con lo que quería (volumen, brillo, hidratación, etc.). ERROR!
Todos los productos comerciales contienen muchos químicos que CERO ayudan a cuidar el pelo y al contrario, lo dejan como pesado y con un “efecto”,  EQUIS.
Aunque es un poquito más caro a corto plazo, compra shampoos y acondicionadores de esos que venden en los salones, te prometo que el costo valdrá la pena, LITERAL, en la primera aplicación.
Este mes probé los productos de ALFAPARF, Restructurador con aceite de bamboo. ME ENCANTO, te deja el pelo suave, suave, suavecito, aunque el olor no es taaan cool, porque huele como a hierbitas. (Sí, a bamboo).

ALFAPARF Duración: Promedio 1 mes. Costo: Promedio $500

2. DESENREDANTE: Sí tu pelo es largo en algunas ocasiones el acondicionador no es suficiente (tipo mi caso), así que después del baño utiliza de medias a puntas (como la mayoría de tratamientos) un desenredante doble fase, deja actuar tres minutos y cepilla comenzando por las puntas hasta llegar a la raíz, en verdad que notarás como es suuuúper fácil desenredarlo no importa el largo que tengas. En este caso la marca no es como muy importante, he probado varias y todas dan el mismo resultado, ahora estoy utilizando “FUNKY” que además de ayudar a desenredar es para pelo teñido y lo hidrata. (Triple acción).

FUNKY Duración: Promedio 4 – 5 meses. Costo: Promedio $150.

3. CONTROL: En mi experiencia no me gustan las cremas para peinar, siento que dejan el pelo súper pesado y sí te pasas en la cantidad, BOOM, te queda tieso-grasoso, HORRIBLE y pues la verdad es que solo ayudan a manejar – peinar, no aportan nada. Es por eso que yo la sustituí por un tratamiento que contiene “proteínas de seda” , este es mi básico de básicos, no lo cambio por nada, lo utilizo desde que el olor era de coco, con el tiempo lo han ido modificando, ya no huele a coco, so sad pero el efecto es el mismo. Una pequeña porción te alcanza perfecto para controlar y moldear.

SALERM 21 Duración: Promedio 6 meses. Costo: Promedio $200.

4. AMPOLLETAS: Una vez por semana lo hidrato con ampolletas, en esta ocasión utilice unas que te sirven para cauterizar (ayuda cañón para puntas abiertas) , se compone de dos frasquitos que hay que mezclar, dejar actuar alrededor de 20 minutos y enjuagar como normalmente lo haces. Really que lo deja SÚPER suave y con el tiempo ayuda a mejorar las puntas abiertas.

ALFAPARF Duración: Alcaza para dos aplicaciones. Costo: Promedio $120.

5. CORTE: La mayoría de las mujeres cree que la solución para un pelo maltratado es cortarlo, ERROR!

En muchas ocasiones lo que tienen es un pelo deshidratado-reseco, eso se soluciona con los puntos anteriores y constancia, así que no es necesario cortarte nada.

Si el objetivo es dejar crecerlo, da mucho coraje ir,  que te hagan un “despunte” y de pronto BOOM, ya lo cortaron a la altura del hombro, si lo tienes largo y tienes un par de puntas abiertas esto se soluciona con el “secreto” que siempre les digo a mi amigas: Ve al salón y pide que solo te limpien la orzuela, qué es esto!? Que solo te corten las puntitas que tienes maltratadas respetando tu largo, así no perderás los meses de espera que tardó en crecer, en una sentada con tu estilista favorito, además de que evitaras corajes.

NOTA: Sí ya te has hecho varias limpiezas, después de unos meses necesitarás que le den forma al corte, TRANQUILA, para ese entonces ya habrá crecido lo suficiente.

Sí tu no caso no es ninguno de los anteriores o es una combinación excesiva, ok, un corte es la opción, pide que quiten todo lo maltratado y empieza desde cero con todo el combo.
Recuerda, entre más largo esté tu pelo menos nutriententes naturales recibe en las puntas, esto quiere decir que deberás de tener más cuidados si deseas que se vea lindo.

Si deciden aplicar algunos de los puntos anteriores, cuéntenme cuál fue su experiencia en un comentario.

2 thoughts on “Melena de Rapunzel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s