Hoy me regalé el día para visitar “La Casa Azul” y recorrer un poquito de Coyoacán con una de mis mejores amigas; aunque ya había visitado el conocido museo de Frida Kahlo, en esta ocasión fue la exposición temporal “Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo”, lo que hizo que regresara a visitarlo.

Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo
En resumidas palabras: tienen que ir. ¿Por qué?
Fácil, porque después de la muerte de Frida, Diego Rivera mantuvo resguardados en baños de la casa donde murió la artista, artículos personales, tales como: sus típicos vestidos de tehuana, zapatos, joyas, aparatos ortopédicos y fotografías, con el fin de mantener la privacidad de su amada.

Como favor a su amigo el muralista Diego, la coleccionista de arte Dolores Olmedo, mantuvo bajo llave esta parte de la casa hasta su muerte en 2002, fue ahí donde se descubrió este increíble hallazgo.

Es así como VOGUE, quién en Octubre de 1937 en su versión en inglés ya hablaba de la moda contemporánea de Frida en esa época, y en noviembre de este año realizó un especial de ella, se une con el museo que lleva su nombre, para presentar en 5 salas parte de la colección que se encontró en baúles, donde nos dejan ver la manera en cómo la pintora utilizaba la ropa para esconder los problemas de salud que la aquejaron a lo largo de su vida y cómo a 58 años de su muerte sigue influyendo en diseñadores como Jean Paul Gaultier y firmas como Givenchy.
En fin, no les cuento más y vayan, por el momento solo se presenta una parte de las 300 piezas, pero se espera que el próximo año se den a conocer en su totalidad.
Les comparto algunas fotos de lo que viví hoy y claro, el outfit que utilice.






Soy gran admiradora de las obras y vida de Frida y Diego. Gracias a tu reseña no dudaré más en ir!
Sí eres una fiel seguidora, tienes que ir, además de que en verdad esta buenísima.
Me parecio bastante buena la entrada, la verdad si que me dan ganas de ir.
MIM
Si, si, ve está padre. :)