Love is in the air y en tu vestir también

Estamos a nada de que sea uno de los días más cursis | románticos | comerciales del año.

“El 14 de Febrero se acerca y todo mundo parece estar enamorado.”

Y la verdad es que si, a nosotros los mexicanos nos sobran los pretextos cuando se trata de festejar lo que sea y el día de San Valentín es uno de los principales, sobre todo por la cantidad de detalles que ves por la calle (dejando a un lado los post-its en el coche).

Y como en cualquier ocasión especial, nosotras las mujeres siempre buscamos vernos bien, es por eso que el Subdirector de la Universidad Jannette Klein, René Martínez Covarrubias y CyPress, compartieron con Delirium Trendy  un pequeño manual con algunos puntos sencillos  que las chicas debemos de considerar para el próximo jueves, algo así como:

“Lo que NO debemos de hacer al momento de elegir nuestro outfit para una Cita Romántica”

1. No caigas en la obviedad del rojo. Tal parece que a todos se nos nubla la visión con tantos corazones y terminamos viendo “la vida en rojo”. Recordemos que existe un espectro más amplio de colores y aunque los aparadores promocionan siempre prendas de éste color, no queremos confundirnos con la decoración de esta fecha.

“Siempre se pude incorporar el rojo o rosa de una forma más discreta como un accesorio, una bolsa o el tono del lipstick.”

2. No enseñes de más. Se entiende que este día por la intención que tiene, es de por sí una festividad sexy, pero no hay que abusar del concepto. Mostrar un poco de piel está permitido, siempre y cuando haya un balance ideal entre el escote delantero y lo que se enseña de espalda y piernas. Elige siempre un solo escote, el que muestre la mejor parte de ti, pero no lo lleves al extremo.

“Nadie quiere parecer un letrero ambulante con la leyenda ‘Desesperada’ por mostrar todo al mismo tiempo. ¿O sí?”

3. No enseñes la ropa interior. Aunque muchos lo encuentran sexy, una primera cita nunca es el momento ideal para mostrarle a la otra persona de qué color son las copas de tu bra o si tu ropa interior tiene tiras con brillantes.

“Eso sí, elige siempre ropa interior que te haga sentir cómoda y sexy.”

4. Más maquillaje no significa más belleza. Durante años las mujeres han creído que el maquillaje es una especie de máscara social que ayuda a tapar todo lo que no se encuentra en un estado extraordinario, pero más que eso se trata de un elemento que ayuda a acentuar todos los rasgos que queremos resaltar. En éste caso menos es más y por lo tanto hay que optar por un maquillaje sencillo, un poco de mascara de pestañas, blush y gloss hacen ver perfecta a cualquiera.

“Recuerda siempre elegir entre resaltar los ojos o la boca según lo creas conveniente de acuerdo al look que decidas usar ese día.”

5. No uses color blanco. Imagina la escena, te encuentras en la cita con el hombre de tu vida, todo es perfecto y de repente en un descuido al tomarte la mano, Él derrama la copa de vino sobre tu increíble vestido blanco dejando una mancha que durará tanto o más de lo que dure su relación. Y no quieres ni imaginarte lo que podría suceder con un plato de pasta.

“Aunque los accidentes de ese estilo no se puede evitar, siempre puedes elegir un color divertido o un estampado que ayude a disimular si tal imprevisto sucede.”

6. No uses un disfraz. Sabemos que las tendencias de la Moda son muchas y muy diferentes, que todos queremos siempre usar lo último pero no está permitido, mucho menos para una primera cita, parecer un muestrario de prendas que no tienen ninguna relación entre sí. Lo más importante es sin duda la edición, esta capacidad objetiva de decidir cuando alguno de los elementos está de más y quitarlo sin remordimiento.

“Todos queremos agradar y vernos increíbles, sobretodo en la primera cita, y buscamos piezas increíbles pero es importante que no terminemos disfrazados.”

Por último, es importante decir que este próximo 14 de Febrero la festividad será un jueves, por lo que es importante tomar nuestras previsiones y traer en la bolsa un par de zapatos y un accesorio con el cual nuestro look pueda pasar de trabajo a coctel sin problemas, y estarás lista para celebrar San Valentín.

By René Martínez Covarrubias

Siguiendo las sencillas instrucciones de René, armé dos outfits con los que espero el manual les quede más claro aún, en ellos les muestro como se puede transformar el look de día a noche sin necesidad de grandes cambios.

Outfit 1

IMG_5852

Outfit 2

IMG_5855

¿Y ustedes ya tienen pensando qué se podrán en ese día?

2 thoughts on “Love is in the air y en tu vestir también

  1. Hola Annie! Creo que soy ya muy fan de tu página :D. Soy amiga de Fabián y hace poco puso un like a tu página y así es como llegué aquí… Que padre toparte con alguien que haga lo que le gusta y además lo comparta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s