Dos tips de revista llevados a la práctica

El post de hoy es para compartirles mi experiencia sobre dos tips para el cuidado del pelo que leí hace algún tiempo y que me atreví a hacerlos (escribo “atreví” porque los resultados no siempre son satisfactorios). Y esto fue lo que pasó:

TIP 1: El primero lo leí en “S moda” de “El País“, donde mencionaba que el truco de una melena de ensueño era invertir el proceso de lavado, es decir, iniciar con el acondicionador y terminar con el shampoo, rápido y sencillo, más información acá .

DURACIÓN: Considero que para ver resultados de algún tratamiento, la constacia es básica, así que un mes fue suficiente para valorar.

RESULTADOS: Recuerden que como todo tratamiento o tip, los resultados de este depende de las características  de cada tipo de cabello. En este caso para mí los resultados fueron buenos, ya que no sufría porque el pelo se enredara y tampoco por una sensación grasosa después del acondicionador. Si bien el cambio no fue radical lo recomiendo para la gente que tiende a tener pelo graso y a la vez sufre porque se enreda, ya que al lavar al último con el shampo deja el pelo suave pero sin esa sensación pesada que en ocasiones puede provocar el acondicionador.

TIP 2: No lavar el pelo durante una semana, esto lo leí un artículo de la BBC (den clic pa´ leerlo completo) , que en realidad habla de ya no volver a lavar el pelo con shampoo y hacerlo solo con agua.

DURACIÓN: En teoría tendría que ser mínimo un mes para comenzar a ver resultados y como dice el artículo, los primeros meses probablemente tengas un desastre de pelo es por eso que en mi caso no aguante ni dos días sin lavarlo.

RESULTADOS: Al día dos de sólo remojarlo sentía el pelo ultra grasoso y pesado, motivo por el cual no fui tan valiente y regrese a mi lavado regular, en particular soy una persona que no puedo salir de casa sin bañarme, así sea tardísimo prefiero llegar aún más tarde a saltarme el baño, por lo que el hecho de no lavarme el pelo con algo que le brindará un aroma a limpio me causo problema.

Listo, estos fueron los dos trucos acerca de cómo mantener una linda melena, si ustedes se avientan a tomar el tip 2  y descubren una forma de camuflajear el desastre de los primeros meses cuentenme su experiencia.

Mil gracias, por entrar y por leer.

Anniie

20151008_135426

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s